Una trabajadora de Cruz Roja en Palma ha sido condenada a un año de cárcel por robar 13.800 euros de la caja fuerte de las oficinas en 2019. La mujer ha reconocido en el juicio celebrado la mañana de este miércoles en la Audiencia de Palma que aprovechó que le dieron las claves para realizar los ingresos en el banco y se quedó el dinero procedente de donaciones.
El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que la acusada haya consignado 6.800 euros antes del juicio. La empleada, que deberá abonar 7.000 euros más, se ha declarado autora de un delito de apropiación indebida agravada y ha aceptado también una multa de 540 euros.
La acusada, española de 53 años, trabajaba como auxiliar administrativa en la sede de la entidad, en la calle Arquitecte Gaspar Bennazar. Era la responsable de llevar al banco el dinero de las donaciones que se guardaba en la caja fuerte. La mujer disponía de la combinación para abrir la caja de seguridad y, entre los meses de agosto y septiembre, se apoderó de un total de 13.800 euros.
La Cruz Roja tuvo conocimiento de lo ocurrido varias semanas más tarde e interpuso una denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes abrieron una investigación y detuvieron a la empleada por un presunto delito de hurto el 28 de octubre de ese año. La trabajadora confesó los hechos y quedó en libertad.