Un joven de 26 años ha sido detenido por agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional acusado de agredir a su pareja sentimental y abusar sexualmente de su cuñada, una chica de menos de 16 años. Además, el acusado también realizaba grabaciones con la menor y después las distribuía por las redes.
Los agentes responsables del caso le imputan un delito de malos tratos, abusos sexuales y corrupción de menores.
La investigación se inició el pasado día 15 de marzo como consecuencia de la denuncia interpuesta por la madre de ambas víctimas. En su relato de hechos, apuntaba a los malos tratos que estaba recibiendo su hija por parte del acusado que se venían produciendo desde hacía un tiempo y de los que conoció la semana pasada.
La mujer también tuvo conocimiento de que el denunciado había abusado sexualmente de otra de sus hijas, una adolescente de menos de dieciséis años. Los abusos consistieron en un primer momento en tocamientos y después fueron subiendo de tono, prolongándose desde finales del año pasado hasta que la madre tuvo noticia e interpuso denuncia.
El ahora detenido grababa los abusos a la menor, llegando a enviarle a ésta algunas de las grabaciones a través de una red social. Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos se activó un protocolo para el esclarecimiento de los hechos, procediendo a la detención del presunto autor el pasado viernes 19 de marzo.
Los agentes intervinieron el teléfono móvil del detenido, consiguiendo además varios vídeos y archivos que se encontraban en el teléfono de la adolescente y obteniendo evidencias y pruebas sobre los hechos denunciados.
El presunto autor pasó a disposición judicial el pasado sábado, decretando su ingreso en prisión provisional.