Un caballo falleció este viernes por la mañana tras provocar un aparatoso accidente en la carretera que une Inca y Muro. Varios equinos se escaparon de una finca cercana, a la altura del kilómetro número 4 de la MA-3500, en torno a las 6.10 horas. Uno de ellos invadió la calzada y el conductor de una furgoneta Fiat de color blanco, que circulaba en sentido Inca, no tuvo tiempo de maniobrar para esquivarlo y lo arrolló.
El animal murió en el acto y quedó atrapado en el interior del vehículo. Los bomberos de Mallorca del parque de Inca recibieron el aviso del siniestro a las 6.12 horas y se trasladaron hasta el lugar. Un total de siete efectivos se encargaron de excarcelar el equino durante dos horas y después una grúa lo retiró de la furgoneta.
Surrealista
El conductor del vehículo, un hombre de mediana edad, resultó ileso a pesar del aparatoso accidente. Los equipos de emergencias mostraron su asombro por lo surrealista de lo sucedido y por la suerte que tuvo el conductor de no sufrir heridas. El hombre circulaba solo en la furgoneta y el animal impactó de manera frontal por la luna del copiloto. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Muro también acudieron hasta el lugar del siniestro.
Los bomberos se vieron obligados a seccionar el coche para conseguir sacar el caballo, de color blanco y marrón, del interior del vehículo. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del accidente.
Y dale con algunos comentarios en los que se hace partícipe al conuctor de algún grado de culpabilidad, aunque sea circunstancial. Me permito inferir que no saben de lo hablan, que jamás se han encontrado en tesitura parecida. De noche, siempre de noche, no se ven hasta que estás encima. Los caballos no llevan reflectante, su pelaje no es precisamente para ir llamando la atención. Un motor, luces de proyección (faros) contribuyen a mayor a su estado de desorientación. Los seres vivos se sienten atraidos por la luz en plena.oscuridad. He conducido de noche durante 26 años, por una carretera que tiene 2 ranchos de hípica; sé de lo que hablo. Varias veces me he enconntrado con una manada en la carretea; habré tenido suerte. Lamentablemente 2 personas no, fallecieron en sendos accidentes. Repito, se percibe en los comentarios citados desconocimiento total de lo comentado. Decirle al conductor que, celebro que no fuera aplastado en el suceso.