La Policía Nacional ha detenido a un hombre por incendiar su casa de Carabanchel (Madrid) para supuestamente «vengarse» de los ruidos y molestias que le provocaban los vecinos, muriendo una de ellas por complicaciones derivadas de la inhalación del humo de dicho incendio, según ha informado el sindicato Jupol Madrid y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes. Días antes, el arrestado había estado acumulando basura, cartones e incluso ruedas en el interior de su domicilio, situado en el número 5 de la calle Manuel Lamela, en el madrileño barrio de Puerta Bonita. Sobre las 4 horas de la mañana, prendió fuego a todo y abandonó la casa. A los pocos minutos, el intenso humo negro y el calor que desprendía ese fuego había afectado también a la escalera, al patio y a otras viviendas.
Hasta el lugar acudieron los bomberos, que extinguieron las llamas, y los sanitarios del Samur-Protección Civil, que asistieron a dos señoras por leve intoxicación de humo, quienes fueron dadas de alta en el lugar. Y también a un hombre de 52 años, que fue trasladado al Hospital Gómez Ulla con un cuadro de intoxicación de humo y con antecedentes previos, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Además de estas atenciones, otra mujer de mediana edad resultó intoxicada por humo, lo que le agravó otros patologías que sufría, falleciendo dos días después. La Policía Nacional realizó las correspondientes investigaciones y detuvo anteayer al autor del fuego, tras ser avisados de su presencia en el barrio por los vecinos.
El apresado tendrá que pasar una revisión psicológica. Según sus vecinos, era un hombre muy problemático y mantenía fuertes discusiones con ellos por cualquier motivo, como los supuestos ruidos que hacían o por el pago de suministros u obras comunes del edificio. Por ello, como supuesta «venganza» hacia los otros residentes incendió su piso, según dijo a los agentes.