La Policía de la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, ha informado este miércoles de que al menos tres personas han resultado heridas cuando un coche ha embestido deliberadamente a un grupo de personas, que han sido posteriormente atacadas por los pasajeros del vehículo.
«Según el estado actual de la investigación, sabemos que un automóvil atropelló a un grupo pequeño de personas. Los ocupantes salieron y atacaron al grupo con un cuchillo. Luego huyeron en coche», han indicado las fuerzas de seguridad en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
La Policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda de los atacantes y ha asegurado que no existe peligro alguno para la población. Todos los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, según la cadena de televisión Deutsche Welle, pero sus vidas no corren peligro.
Posteriormente, un portavoz de la Policía ha informado de que se ha detenido a tres personas en relación con el suceso. Según ha informado la agencia de noticias DPA, la Policía, que no ha proporcionado detalles sobre la identidad de los detenidos o cómo están vinculados con el atropello, investiga ahora «la naturaleza de su implicación en el crimen».
Tal y como han explicado los agentes, las seis personas que se encontraban en el turismo --cinco pasajeros y el conductor-- tendrían algún tipo de relación con el grupo atacado. La Policía baraja la posibilidad de que se tratase de un ajuste de cuentas entre diferentes bandas de moteros.
«Con lo que estamos lidiando es claramente un altercado extremadamente brutal entre dos bandas que la Policía conoce», ha indicado el ministro del Interior de Bavaria, Joachim Hermann, a la radio Antenne Bayern. «Es inaceptable que las guerras de pandillas se lleven a cabo en las calles de Múnich», ha aseverado.