La Guardia Civil ha desmantelado una plantación interior de más de 500 plantas de marihuana en un garaje de Sineu.
En el marco de la «Operacion Melassa», han detenido a una persona por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, por haber realizado una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica, ha detallado el instituto armado en un comunicado.
La plantación constaba de tres salas repartidas en 375 metros cuadrados. La infraestructura había sido realizada montando paneles de yeso, dividendo el lugar y preparando cada estancia con todo lo necesario para el cultivo de la droga.
Además de la marihuana aprehendida, que asciende a más de 500 plantas en fase de secado, dispuestas para ser distribuidas, la Guardia Civil intervino 62 focos con bombillas de alto voltaje, turbinas de aire, ventiladores y otros enseres necesarios para el crecimiento, desarrollo y secado de la plantación.
Según informó un técnico de Endesa que se desplazó al local, la acometida realizada fraudulentamente tenía peligro de provocar incendio, corriendo grave riesgo las personas que residían en las viviendas del edificio donde se había montado la plantación.