La Guardia Civil detuvo la tarde del sábado en Alcúdia a un joven de 27 años que circulaba sin carnet ni seguro tras huir al ser requerido cuando circulaba a gran velocidad e incumplía las normas del confinamiento por la COVID-19. Se le imputan los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, daños y contra la seguridad vial.
Los agentes de la Benemérita observaron al ciudadano conduciendo muy rápido y le dieron el alto para comprobar el motivo de su desplazamiento dadas las limitaciones que provocado el estado de alarma propiciado por la pandemia del coronavirus.
El conductor emprendió una huida que duró varios kilómetros hasta que fue interceptado después de sufrir un accidente sin consecuencias. El joven, que salió ileso nunca había tenido carnet de conducir, circulaba sin el seguro obligatorio y sin la documentación del vehículo en regla, agredió a los agentes y trató de fugarse a pie, momento en el que fue inmovilizado.
A todas las infracciones cometidas en lo referente al tráfico se le suma el incumplimiento de las limitaciones de circulación y estancia en la vía pública que impone el estado de alarma.
La Guardia Civil ya detuvo en la misma zona de Alcúdia a una pareja tras hallarles 200 gramos de marihuana en el coche tras ser interceptados en un control. Los dos arrestados, junto a un tercer ocupante del vehículo, también fueron sancionados por incumplir las órdenes del estado de alarma.