Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 68 años por presuntamente atar una piedra de «gran tamaño» a su perro y tirarlo a las aguas del río Tormes, a su paso por el término municipal de Villamayor de Armuña (Salamanca), donde el animal perdió la vida.
Según han informado fuentes de la Comandancia Provincial de Salamanca a Europa Press, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado 11 de enero, en la zona denominada del Puente Gudino, y el cuerpo del can fue posteriormente recuperado, pero ya sin vida.
Los agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, conocedores de los hechos por el aviso de un vecino, sacaron el cadáver del animal del agua e iniciaron las gestiones necesarias para la localización e identificación del autor de los hechos.
A continuación, dieron con la identidad del supuesto responsable de los hechos, un varón natural y residente en Salamanca de 68 años, el cual fue detenido y posteriormente puesto en libertad a disposición de la autoridad judicial, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.