Síguenos F Y T L I T R

Nueve meses de cárcel por abusar de una joven en una discoteca de Palma

La Policía Nacional detuvo al hombre. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Un hombre, de nacionalidad española y mediana edad, ha sido condenado a nueve meses de prisión por abusar sexualmente de una joven en una discoteca de Palma la madrugada del 29 de diciembre del pasado año. Además, el procesado deberá indemnizar a la víctima en 1.000 euros, algo que ya hizo previo a la celebración de la vista oral, que se llevó a cabo a mediados del pasado junio en el juzgado de lo Penal número 4 de Vía Alemania.

Durante el juicio, el acusado se limitó a decir que no recordaba nada de lo sucedido, debido a la gran cantidad de alcohol que ingirió tras participar en una comida de empresa, y a pedir disculpas a la perjudicada por lo ocurrido. «No me puedo explicar que algo así llegase a suceder. Solo puedo pedir perdón», dijo el hombre durante su turno a la última palabra.

La magistrada, en la sentencia, considera probado que el imputado, «animado por el propósito de satisfacer sus deseos sexuales», se aproximó a la víctima, de poco más de 20 años, y sin el consentimiento de esta, «le manoseó la zona genital por encima de la ropa, llegando a tratar de meter la mano por dentro», apunta la jueza. La joven se zafó de él con un empujón y fue auxiliada por varios amigos que se encontraban con ella en el establecimiento. El fallo también recoge los problemas de ansiedad que sufrió la perjudicada tras el suceso.

Atenuantes

La jueza tuvo en cuenta los atenuantes de embriaguez y reparación del daño. En un principio la Fiscalía pedía para el acusado un año y ocho meses de cárcel. La sentencia es firme.

Lo más visto