La Policía holandesa ha detenido este martes a ocho hombres de entre 18 y 26 años en la zona centro del país como parte de una investigación sobre las violaciones grupales a tres niñas de 15 y 16 años, a las que los presuntos autores habrían drogado.
En un comunicado, la Policía explicó que los arrestos tuvieron lugar a primera hora del martes en diferentes puntos de la región de Bolduque.
Además, se llevaron a cabo registros en varias de las casas donde fueron detenidos y se requisaron objetos de valor para el posible pago de una indemnización a las víctimas, si así lo impone la Justicia más adelante.
Los investigadores sospechan que los hombres drogaron y violaron a las tres niñas después de contactar con ellas a través de las redes sociales, y que las engañaron para organizar citas de forma individual, pero que luego acabaron violándolas en grupo.
La Policía no descarta que haya más víctimas y espera que ahora que los sospechosos están detenidos, éstas acudan a denunciar porque se les protegerá y «también se les ofrecerá ayuda».
Las tres adolescentes de la ciudad de Bolduque denunciaron a principios de este año, por separado, la violación por parte de varios hombres en los locales de una compañía de garajes de la ciudad.