Síguenos F Y T L I T R

Condenado un taxista por un atropello intencionado en Palma

El taxista condenado durante el juicio celebrado en Palma. | Lucía Heras

| Palma |

Un taxista de Calvià ha sido condenado a dos años de cárcel por arrollar a un hombre en el Camí de Jesús de Palma tras mantener una discusión de tráfico con él. El acusado, que tiene 44 años de edad y nacionalidad española, se declaró culpable de un delito de lesiones en un juicio celebrado esta semana en los juzgados de Vía Alemania. El hombre deberá indemnizar a la víctima con 9.100 euros por las heridas ocasionadas.

Según ha quedado probado, el atropello tuvo lugar sobre las 19.30 horas del pasado 21 de abril de 2018. El procesado circulaba a bordo de un Peugeot 5008 Style por la confluencia de la calle Barón de Pinopar con Avenida Alemania. Cuando se iba a incorporar a la calle Jesús, a la altura del colegio Luis Vives, tuvo una discusión con el conductor de un Mazda, que le cerró el paso y se bajó del vehículo para recriminarle su actitud al volante. El taxista aceleró y embistió al hombre, que quedó encima del capó, con el pecho y la cabeza apoyada sobre la luna del taxi.

El perjudicado se agarró a la parte lateral del coche para no salir despedido mientras el acusado aceleraba y frenaba el vehículo hasta que finalmente la víctima cayó al suelo, de forma aparatosa. Varios transeúntes que presenciaron los hechos auxiliaron al hombre y facilitaron a la policía la matrícula del taxista, que huyó del lugar. Unos minutos más tarde, una unidad de la Policía Local de Palma encontró el taxi en la puerta del tanatorio de Son Valentí.

Los agentes identificaron al taxista y lo detuvieron. Su coche presentaba la luna delantera fracturada por el atropello y fue trasladado a la Jefatura de Policía, en la calle Simó Ballester, para que fuera inspeccionado. El acusado, tras su arresto, contó que la víctima lo intentó agredir y que por miedo lo embistió. A consecuencia de los hechos, el afectado sufrió multitud de erosiones en diferentes partes de su cuerpo y diversas fracturas, que precisaron de tratamiento médico. Las lesiones tardaron 53 días en curarse. El hombre precisó de psicoterapia a raíz del atropello.

Fiscalía

La Fiscalía solicitaba al principio del proceso judicial una pena de tres años de cárcel para el taxista por un delito de lesiones. Las acusaciones y la defensa del acusado llegaron a un acuerdo en un juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma y finalmente ha sido condenado a dos años.

Lo más visto