Síguenos F Y T L I T R

Estudiantes de Estudios Ingleses de la UIB atenderán a turistas víctimas de delitos

Estudiantes, representantes de la UIB, el Govern, delegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil durante la presentación de la iniciativa. | Delegación del Gobierno

| Palma |

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Universitat de les Illes Baleares (UIB) han firmado este lunes un convenio de colaboración para que estudiantes de Estudios Ingleses atiendan a turistas de habla inglesa, en dependencias de la Guardia Civil o la Policía Nacional, que hayan sido víctimas de algún delito o percance en las Islas.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha explicado que, en este sentido, se analizará cómo se distribuyen en los centros policiales los 25 alumnos participantes «valorando dónde haya más afluencia de ingleses», y ha recordado que, igual que las otras cinco ediciones, el trabajo se enmarca en las prácticas universitarias y no es remunerado.

Asimismo, Sánchez ha añadido que consiste en traducción simultánea y de documentos, y ha concretado las prácticas se llevarán a cabo desde marzo durante el último cuatrimestre de este curso, si bien podrán prolongarse hasta verano de forma voluntaria.

Por otro lado, ha considerado que la iniciativa es «satisfactoria para turistas y para estudiantes» porque «aporta un mejor servicio para los extranjeros» y «ofrece experiencia profesional», respectivamente.

Reforzando esta idea, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha apuntado que «la experiencia es buena», y que «así se ha puesto de manifiesto» porque «hay más alumnos interesados» --siendo el año con más apuntados a las prácticas-- y, además, «se demuestra «el turista se siente satisfecho».

Lo más visto