El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha anunciado este lunes la decisión de personarse como acusación popular en el caso de la presunta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años ocurrida este fin de semana en el barrio de Can Feu, por la que han sido detenidos seis hombres.
La Junta de Portavoces del consistorio sabadellense ha expresado en un comunicado que el Ayuntamiento ha hecho público su «más firme rechazo y la rotunda condena de esta violación».
Añade que «la solidaridad con la víctima» se concreta también en el apoyo que se le prestará tanto en el «asesoramiento y acompañamiento» como en la «atención necesaria desde el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD)».
El consistorio pide un «respeto total por la privacidad de la víctima y su entorno», y expresa su «compromiso para llevar a cabo todas las gestiones legales» a su alcance para combatir las agresiones y «luchar por una ciudad donde todas las mujeres se sientan seguras, libre de sexismo y de violencias machistas y lgtbifóbicas».
«El Ayuntamiento se personará como acusación popular y pide a la justicia que actúe con contundencia ante estos hechos», subraya, al tiempo que expresa la determinación del consistorio para trabajar en políticas que garanticen que en Sabadell «ni el género, ni el origen, ni la edad, ni la etnia ni ningún otro elemento personal sea motivo de discriminación ni agresión».
La Junta de Portavoces ha convocado una concentración de repulsa que se celebrará esta tarde, a las 19.00 horas, en la plaza de Sant Roc, frente a la sede del Ayuntamiento de Sabadell.