Aproximadamente a las 10.50 horas de la mañana de este lunes agentes de la Unidad de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se han personado en las instalaciones del spa Hidrópolis, afectado este domingo por un incendio que obligó a evacuar a una treintena de vecinos de la calle Francesc de Borja i Moll de Palma.
Los agentes son expertos en inspección de incendios y al finalizar su investigación elaborarán un informe que remitirán al juzgado y que será vinculante para el juez a la hora de dictaminar las causas del fuego, así como a quién le corresponde hacerse cargo de los daños ocasionados.
Los expertos se encuentran analizando la zona, todo el perímetro del incendio, con la finalidad de localizar el foco inicial del fuego. Durante estas labores, los peritos judiciales de incendios también tratan de averiguar si existe más de un foco; de ser así se podría determinar la intencionalidad del incendio. En caso contrario, si solo hubiera un único foco, y relacionado con temas eléctricos, podrían confirmar su accidentalidad.
Los agentes también están realizando un reportaje fotográfico que posteriormente aportarán a su informe judicial.
La inspección, que está previsto que se prolongue durante un par de horas, se ha tenido que realizar unas doce horas más tarde de que los Bombers de Palma sofocaran el fuego, para que el local estuviera ventilado y la zona refrescada.