Un niño de tres años que este lunes sufrió la mordedura de un perro de raza pitbull en Vícar (Almería) permanece ingresado en estado grave en la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería.
Fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía han dicho a Efe que el menor se encuentra «estable» dentro de la gravedad.
Según han trasladado a Efe fuentes de la Comandancia de Almería y el 061, los hechos tuvieron lugar sobre la una de la tarde de este lunes en Vícar, tras lo que fue trasladado al centro de salud y de allí al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Vícar, cuya Policía Local ha instruido inicialmente las diligencias de este caso, han precisado a Efe que los hechos tuvieron lugar en el número 8 de la calle Reyes Católicas y que existen «versiones contradictorias» sobre la agresión.
Han explicado que una versión señala que fue el niño el que se introdujo en la casa en la que se encontraba el perro, mientras que otra sostiene que fue el animal el que salió a la calle y lo atacó allí.
Apuntan que el can mordió al menor en los brazos, las piernas y el cuello, provocándole una herida en este último punto por la que ha tenido que ser intervenido de urgencia en la UCI Pediátrica.
Han añadido que fue el marido de la dueña del animal el que lo separó del menor y que recibió entonces otra mordedura, en este caso leve, en un brazo.
Por último, han señalado que la empresa de recogida de animales que trabaja con el Ayuntamiento ha trasladado al pitbull a la perrera y que tendrá que ser el Distrito Sanitario de Almería el que decida qué hacer con él.
El instituto armado ha precisado que, por el momento, no ha sido interpuesta ninguna denuncia por estos hechos y que se está investigando el suceso.