La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a ocho individuos relacionados con un incidente en el que un joven de 21 años resultó herido de bala, mientras que otro varón fue hallado maniatado en una vivienda cercana al suceso, han informado fuentes policiales.
Entre los detenidos están el herido de bala, que recibió el impacto en la zona de la ingle, y la persona a la que tenían retenida, sin que por el momento hayan trascendido más detalles del suceso.
Fuentes de la investigación han indicado, en todo caso, que una de las hipótesis que se manejan es un ajuste de cuentas por drogas, sin descartar otras posibilidades.
Por el momento, las versiones de los detenidos son contradictorias entre sí, con lo que la Policía trata de recabar toda la información posible antes de cerrar el atestado y poner a los detenidos a disposición judicial, lo que no está previsto en las próximas horas.
La policía científica ha realizado una inspección en el piso donde se encontraban todos los detenidos salvo el tiroteado y podría haber más registros, indican las fuentes.
El piso en cuestión está ubicado en la planta superior de un edificio de oficinas de la calle Florida.
Fue sobre las 02.28 horas de esta madrugada cuando la Policía tuvo constancia de que había una persona herida de bala de pequeño calibre en la citada calle.
Éste manifestó a los agentes que poco antes lo había abordado un individuo y le había disparado tras robarle una pequeña cantidad de dinero.
Una versión a la que los agentes dieron poca credibilidad, por lo que realizaron pesquisas hasta averiguar que personas relacionadas con el tiroteo estaban en un piso en las inmediaciones.
En esa vivienda los agentes encontraron a un individuo maniatado, que ha sido detenido junto con el herido de bala y otras seis personas.