La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un joven como presunto autor de la agresión sexual a una turista belga de 32 años y busca a varias personas que durante el forcejeo aprovecharon la vulnerabilidad de la víctima para robarle el teléfono móvil y otras pertenencias.
La agresión sucedió hace algunas semanas, cuando la mujer, que estaba de vacaciones en la citada localidad, sacaba a pasear a su perro sobre las seis de la mañana y un viandante se le acercó y comenzó a hablare en varios idiomas, según un comunicado del instituto armado.
Como la turista no entendía lo que le decía continuó su camino, pero el hombre le agarró fuertemente del brazo «y la agredió sexualmente, llegando incluso a haber penetración», relata la nota de prensa.
Durante el forcejeo aparecieron otras personas que «aprovecharon la situación para robarle el móvil y varios objetos a la víctima, que se encontraba en un estado de total indefensión», señala la Guardia Civil.
La mujer tuvo que ser asistida en el Servicio Médico de Urgencia, después de lo cual interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, en la que describió al autor de la agresión, aunque no había podido ver a los que la robaron.
En un registro llevado a cabo en la vivienda del sospechoso, los agentes hallaron una gorra que la víctima había descrito en su declaración con un anagrama frontal bastante exclusivo, además de varias prendas de ropa que coincidían con las que supuestamente vestía aquella mañana.
El arrestado, de 27 años y origen marroquí, ha sido puesto a disposición del Juzgado número 3 de Torrevieja, que ha decretado su ingreso en prisión, según el instituto armado.
La operación sigue abierta para lograr la detención de las personas que participaron en el robo mientras se producía la agresión sexual.