La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un ciudadano polaco de 56 años por, presuntamente, privar de libertad durante más de siete días a una mujer, forzarla hasta en seis ocasiones a tener relaciones sexuales con él y causarle graves lesiones por todo su cuerpo.
Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron a mediados de octubre de 2016 en Valencia, según han informado hoy fuentes policiales.
La víctima, de nacionalidad polaca, regresó a su país donde denunció lo ocurrido, por lo que las autoridades de Polonia emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega, han explicado a Efe las mismas fuentes.
Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante hallaron y capturaron el pasado viernes en la capital alicantina al sospechoso gracias a la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.
El arrestado, acusado de los delitos de violación, detención ilegal y lesiones, ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 6 en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid al estar reclamado por las autoridades polacas.