Un conductor de un autobús de transporte escolar ha dado positivo en consumo de cocaína este lunes en un control de la Guardia Civil, en cuyo momento trasladaba a 29 menores al Centro de Educación Infantil y Primaria Díaz de Muñoz de Béjar (Salamanca).
Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, dentro de la campaña de transporte escolar prevista por la Dirección General de Tráfico desde el día 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre, agentes de Tráfico procedieron sobre las 9.20 horas de este lunes al control de la documentación de cinco autobuses que trasladaban a menores por diferentes rutas escolares hasta el centro escolar.
Funcionarios de la Guardia Civil tuvieron constancia de que el conductor responsable de una de las rutas escolares, que en dicho momento transportaba 29 escolares, había dado positivo en drogas (cocaína), por lo que «inmediatamente» fue denunciado y el autobús inmovilizado.
El conductor, de 41 años y natural de Salamanca, realizaba en ese momento una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Béjar con destino final al centro de Infantil y Primaria, con un recorrido aproximado de 30 kilómetros.