Agentes de los Radio Patrullas del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este miércoles a la detención de un hombre británico de 33 años acusado de enfrentarse a los coches que circulaban por la autopista mediante golpes con palos y piedras.
Los hechos tuvieron lugar a las 22.45 horas y se prolongaron durante más de media hora en la Vía de Cintura de Palma, a la altura de la rotonda de Can Blau, frente al Estadio Balear. La central del 091 movilizó a varias patrullas después de que varios conductores alertaran a los agentes de que habían presenciado a un hombre con un bate de béisbol caminando por la autopista. Mientras cruzaba la vía iba golpeando a los vehículos.
A la llegada de los primeros efectivos policiales, se cortó parte de la circulación de la autopista y de la calle Manacor para evitar poner en riesgo la seguridad de conductores y de transeúntes.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida por la autopista, en dirección a Andratx. Durante la carrera, encontró un neumático y no dudó en lanzarlo desde la rotonda a los coches que estaban circulando. Varios turismos tuvieron que esquivar la rueda y frenar, lo que puso en serio peligro la seguridad del tráfico.
Cuando lograron alcanzarlo y cercarlo, el hombre comenzó a ponerse muy violento, arremetiendo contra los agentes y autolesionándose con varias piedras.
Tras su detención, fue trasladado a la unidad de Psiquiatría del hospital de Son Espases. El arrestado cuenta con antecedentes policiales.