El presidente del Atlético Peguera, Leopoldo Martínez, ha quedado este lunes en libertad con cargos después de su detención el domingo acusado de un presunto delito de abusos sexuales a un menor. Además, el juez ha dictaminado una orden de alejamiento contra él, impidiendo que se pueda acercar a la supuesta víctima.
Martínez, de 60 años, fue denunciado por la propia directiva del club calvianer y por los padres del adolescente.
Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el presidente colgó por error en el estado del 'Whatsapp' el vídeo del menor en el que se masturbaba. Acto seguido, personas vinculadas al club que lo vieron alertaron a la junta directiva, quienes se entrevistaron con el sospechoso. Tras una tensa reunión, Leopoldo presentó su dimisión.
Paralelamente, los padres del adolescente fueron informados. Acudieron de inmediato al cuartel de la Guardia Civil para interponer la pertinente denuncia.
A raíz de ese escrito de acusación, agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación que culminó con la detención del presidente bajo la acusación de un presunto delito de abusos sexuales a menores.
La grabación del vídeo se realizó en un domicilio particular. En el momento del arresto, el vídeo en concreto ya había sido eliminado del terminal móvil, pero fueron varias personas quienes lo vieron cuando fue colgado por error. Los responsables del caso tratan de localizar nuevas víctimas porque sospechan que no se trata de un hecho aislado.
El Ayuntamiento de Calvià ser personará en la causa
El Ayuntamiento de Calvià estudia personarse en la causa contra el expresidente del Peguera si se confirma que la grabación en que se apoya la denuncia pudo haberse realizado en dependencias municipales que usa dicho club.
El consistorio ha manifestado en un comunicado consternación por los hechos denunciados y ha condenado este tipo de actuaciones, si bien se ha mostrado «prudente a la espera de lo que determine la investigación».
El ayuntamiento ha agregado que entiende la preocupación de las familias y les brindado «todo el apoyo que necesiten».
El Ayuntamiento de Calvià ha recordado su implicación en la lucha contra el abuso infantil, trabajando con las asociaciones RANA e INDIG, con las que ha firmado sendos convenios.