Síguenos F Y T L I T R
Corrupción en la Policía Local de Palma

«He pasado cien días muy duros en la cárcel pero insisto en que soy inocente»

Pedro Rosselló Cursach, el sobrino del empresario del sector del ocio, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

Palma |

«He pasado cien días muy duros en la cárcel de Palma, pero sigo insistiendo en lo más importante para mí: que soy inocente». Pedro Rosselló Cursach, sobrino de Bartolomé Cursach, es el primer condenado en ese caso y tras salir de prisión ha roto su silencio para Ultima Hora.

«No quiero entrar a valorar la sentencia que me ha condenado a quince meses de cárcel, porque no soy jurista y no puedo hacerlo. Lo que le puedo decir es que mi abogado está valorando la posibilidad de recurrirla o no. De momento no lo sé», explicó horas después de salir de prisión, ya en su casa. Pedro Rosselló, de 46 años, fue condenado por obstrucción a la Justicia al amenazar a la testigo protegido número 31, que acusa a su tío de pagar orgías a políticos y mandos de policía.

Pese a todo, el procesado sostiene que «creo en la Justicia y voy a insistir siempre en la verdad: en que yo no amenacé a esa testigo». La condena fue un duro golpe para el apoderado del Grupo Cursach, «pero lo mejor es que he podido salir en libertad y he estado por fin con mi familia: Mis hijos, mi mujer, mis padres... Eso me hace muy feliz».

Relacionado
Lo más visto