El Ayuntamiento de Palma ha lamentado profundamente el accidente sufrido por un niño en la calle Sant Miquel de Palma por la caída de una farola. El menor continúa en estado crítico. El alcalde de Ciutat, José Hila, ha explicado este sábado que se están «investigando las causas» del suceso porque «no están claras». Asimismo Hila se ha mostrado «sorprendido y consternado».
La farola -instalada en una pared de arenisca del número 17 de la calle Sant Miquel- fue objeto de revisión hace dos meses con motivo de las modificaciones que habitualmente se realizan para los desfiles de Semana Santa, y hace un mes cuando se repintó.
En esos dos momentos la farola se encontraba en buenas condiciones y «nada hacía pensar que podía ser objeto de un accidente como este», ha expresado Cort en un comunicado.
Cabe destacar que responsables municipales se han desplazado este sábado al Hospital Universitario de Son Espases para contactar con la familia y ponerse a su disposición para atender las necesidades psicológicas, materiales y logísticas que puedan tener.
Al mismo tiempo, el consistorio ha intentado contactar con el Consulado alemán y ha iniciado una investigación para intentar para esclarecer las causas del accidente.