Dos policías locales de Llucmajor han sido imputados por un delito de falsedad en documento público tras haber simulado, supuestamente, la firma de una mujer que cumplía un arresto domiciliario y que ellos debían controlar.
De acuerdo con los datos facilitados a Ultima Hora, los dos agentes tenían que asegurarse de que la señora en cuestión cumplía la condena, presentándose en su casa por sorpresa y confirmando que, en efecto, la mujer se encontraba allí. Se trata de un protocolo habitual, pero los investigadores creen que la pareja de policías no lo hizo y para salir del paso falsificó la firma de la custodiada.
El caso se descubrió poco después, cuando otros funcionarios acudieron a la casa de s'Arenal de la señora, siguiendo el citado procedimiento, y le hicieron firmar en el acta del día. Fue entonces cuando la mujer vio que habían falsificado su firma anterior y exigió explicaciones. Después, tras saber que los autores de la manipulación eran dos policías, decidió denunciarlos judicialmente. El cuartel de Llucmajor fue informado de lo que estaba pasando y se abrió una investigación interna.
En un primer momento, los dos acusados no fueron separados del servicio, aunque se está a la espera de las diligencias internas que se están instruyendo.