Un grupo de expertos brasileños partió este martes hacia Medellín para trabajar junto a las autoridades colombianas en la identificación de los fallecidos en el accidente sufrido por el avión del equipo Chapecoense, informaron fuentes oficiales.
El grupo está integrado por peritos de la Policía Federal y otros órganos del Estado, que viajaron con funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia, que brindarán apoyo a los supervivientes y a las familias de las víctimas.
En el accidente, ocurrido a unos 30 kilómetros de Medellín, han fallecido al menos 75 de los 81 ocupantes, entre quienes se cuentan la mayoría de los jugadores del Chapecoense, directivos del club, periodistas y otras personas allegadas al equipo.
La cooperación, según dijeron las fuentes consultadas por Efe, fue acordada por el presidente brasileño, Michel Temer, durante una conversación que mantuvo hoy con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
En esa conversación, Temer le agradeció a Santos el «apoyo» y la «solidaridad» ante la tragedia sufrida en Colombia por el club de fútbol del estado de Santa Catarina.
Según informó la Presidencia de Brasil, Santos le transmitió «su sentimiento de pesar», que hizo extensivo a «todos los brasileños y familiares de las víctimas», y dijo que las autoridades de Colombia «están dando todo el apoyo posible».
El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el club brasileño para la que sería la primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.
La final de la Copa Sudamericana iba a disputarse este miércoles ante el Atlético Nacional de Medellín, que después de la tragedia ha pedido que el título le sea concedido al equipo brasileño a modo de homenaje.