El actor estadounidense Michael Jace, conocido por su participación en la serie de televisión «The Shield (Al margen de la ley)», fue declarado este martes culpable del asesinato de su esposa, April Jace, informó el medio especializado Variety.
Un jurado de Los Ángeles (California, Estados Unidos) encontró culpable a Michael Jace por asesinato en segundo grado de su mujer, un crimen que el actor confesó previamente a las autoridades.
Tras la decisión del jurado, los argumentos finales y la deliberación definitiva de este caso comenzarán el viernes.
Los hechos se remontan a mayo de 2014, cuando la Policía detuvo al intérprete como el principal sospechoso de terminar a tiros con la vida de su mujer en su domicilio de Los Ángeles.
La investigación indicó que April Jace acababa de llegar a casa, tras recoger a sus hijos después de un entrenamiento de béisbol, y que el crimen se produjo después de una acalorada discusión.
En el momento del asesinato, la pareja llevaba casada nueve años y tenía dos hijos.
La defensa de Michael Jace argumentó durante el juicio que no hay pruebas suficientes para determinar que se trató de un crimen con premeditación, mientras que la fiscalía consideró que Jace planeó el asesinato después de que su mujer le hubiera pedido el divorcio.
Michael Jace, que tuvo un rol secundario en las películas «Forrest Gump» (1994) y «El planeta de los simios» (2001), participó de manera destacada en la conocida serie policial «Al margen de la ley» durante 89 capítulos entre 2002 y 2008.