La Policía Nacional detuvo a una pareja que fue sorprendida forzando la puerta de un local en la calle Joan Miró y después huyó en coche hacia Son Banya. Se trata de un hombre de 37 años y una mujer, de 38, los cuales fueron puestos el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción 12 de Palma.
La pareja fue sorprendida a las 00.30 horas de la noche del jueves al viernes, cuando forzaba con una palanqueta la puerta de un local situado en el número 326 de la avenida Joan Miró, de Palma. Un vecino les sorprendió y llamó a la policía. En ese momento, el hombre y la mujer echaron a correr, se introdujeron en un vehículo y huyeron.
Los agentes montaron un dispositivo de control en la rotonda de Mercapalma al sospechar que la pareja iría hacía Son Banya. Más tarde, el vehículo robado apareció en la rotonda y los agentes le dieron el alto. El conductor no les hizo caso y aceleró, pero los policías le bloquearon el paso. El ladrón intentó dar marcha atrás para huir, pero los agentes se abalanzaron sobre el coche, le abrieron la puerta y lo sacaron del interior.
Los dos sospechosos fueron conducidos a las dependencias policiales para su plena identificación y prestar declaración. Una vez instruidas las diligencias, fueron entregados en el juzgado de guardia.