Corrupción en la Policía Local de Palma

Cort sentencia al jefe de la Policía Local tras sus explosivas declaraciones

Portadas de Ultima Hora

Las cuatro recientes informaciones exclusivas que ha desvelado este diario sobre la explosiva situación en la Policía Local de Palma

| Palma de Mallorca |

El comisario Antoni Morey, hasta la fecha jefe de la Policía Local de Palma, tiene las horas contadas al frente del cuerpo. Sus últimas declaraciones, en las que defendía a los policías encarcelados por la trama de corrupción policial y afirmaba que se la traía «realmente floja» las consideraciones del juzgado, le han situado en la cuerda floja.

El viernes, continuaron las reuniones pero desde Cort no se contactó con Morey porque tenía el día libre y no acudió al cuartel. El sábado siguieron las deliberaciones y el lunes, a primera hora, está prevista una reunión que casi con toda seguridad concluirá su etapa al frente de la Policía Local.

La idea es apartarlo, después de haberle abierto dos expedientes en pocos días. El primero, fue cuando hizo unas polémicas declaraciones a Ultima Hora y pedía dejar de ser un «pasmarote, una ficción de jefe». Había presentado su dimisión, que no fue aceptada. El mismo día que este diario publicó la información, se le abrió un expediente. El viernes, tras su demoledora carta en Facebook, se le abrió un segundo expediente.

El Ajuntament perfila ahora un cuartel de San Fernando sin Morey. Incluso sin comisarios. Se presentan tres escenarios posibles.

El primero, y más probable, es que se nombre a una junta de mandos (formada por los mayores) para dirigir el cuerpo, a la espera de un nuevo jefe. También se podría nombrar provisionalmente a un mayor, pero Mora está a punto de jubilarse y Brull no lo aceptaría, así que esta posibilidad es compleja.

Una opción más remota es aquella en la que podría hacerse cargo de la Policía Local directamente el alcalde, José Hila, y que firmara las instrucciones de servicio, por lo cual desde Cort se cree que una especie de «gestora» (la junta de mandos) sería una manera para salir al paso, mientras se nombra al jefe definitivo.

54 comentarios

user tomillo | Hace más de 9 años

para don antonio morey. señor morey cuando una persona seria expresa su forma de pensar es un delito o motivo de expulsion cuando lo hacen hotras personas eso es livertad de expresion necesitamos personas como usted saludos (yo no soy policia )

user Ansarin | Hace más de 9 años

Después de leer y requeteleer todo este asunto nadie se ha percatado de que este comisario ha estado,supuestamente, siguiendo unos consejos o recomendaciones de otro personaje que desconocemos! Pero,¿quién es el tal Ramón José Mulet Pacis? Señor Alcalde y Director de la Policía, deberían ustedes averiguar quién el supuesto "autor intelectual" de las declaraciones de éste mando policial, quien podría haberle convencido. Averigüe también quién es este sujeto (cargo político, funcionario,etcetera) y qué diablos pinta este señor y si posible actitud inductora e incendiaria en sus declaraciones! Tanto el comisario como éste incendiario son una verdadera vergüenza para la.policia y un escandalo para denunciar. Donde se ha visto que un mando policial, supurstamente, siga instrucciones o recomendaciones de una persona que desconocemos!! INVESTIGACIÓN A FONDO YA!!!

user Toni | Hace más de 9 años

Estan de merda fins edalt, fa falta una bona llimpiesa....

user tomeu2 | Hace más de 9 años

Ya vuelve a estar el foro lleno de policías locales defendiendo con comentarios o poniendo negativos lo indefendible..............Ya era hora de que se empezase a hacer limpieza,....espero que no acabe aquí, sobretodo por los chulitos y chulitas que no se vienen a razones..........

user Cocarroi | Hace más de 9 años

Les sobra hipocresía a unos y falta de responsabilidad al otro. No me creo que este señor se haya callado lo que piensa a la regidora todas las veces que ha intentado dimitir. Así que si a nuestros políticos les plantan un órdago a escurrir el bulto ... Hasta que sale por la prensa y Facebook y entonces les obligan actuar de cara a la galería. El cese lo HA FORZADO el sujeto, evidenciando q Cort no tiene ni idea de que hacer con la Local ... a ver si espabilan, a lo mejor pidiendo consejo a verdaderos profesionales de las otras fuerzas de seguridad !!!

user Donde estas?chulo | Hace más de 9 años

Aquí dejo un mensaje copiado de un policía llamando delincuentes a jueces y fiscales ,todo una perlada que quedara impune y hoy se esconde como un conejo : Mister X Hace 1 día Como le gusta a este periódico dar la información sesgada....publicad toda la carta ( sabemos que no lo haréis) y la gente tendrá una opinión más ajustada a los hechos. Y al comisario Morey: Hoy ( ayer) me he sentido orgulloso de tener un jefe que se preocupa del colectivo y que expone su opinión de lo que la inmensa mayoría cree una situación extremadamente injusta. Los policías, a pesar de lo que parece que creen el juez y el fiscal, tenemos los mismos derechos que todos. El que cometiera delitos que los pague y que deje de utilizarse el secreto de sumario para mantener en prisión a PRESUNTOS ( la presunción de inocencia es uno de los derechos BASICOS) delincuentes.

user Bernat | Hace más de 9 años

Si un "quefe" diu que "se la trae floja" la consideracio de un jujat, quina ha de eser l´actitut dels seus subordinats devant els ciutadans. Idó pens que les posibilitats de menyspreu son molt elevades, com més enfora els tenguis millor a n´aquets "pajaros"

user moon | Hace más de 9 años

Y nadie dice nada del anterior alcalde Isern,se fue dejando una herencia envenenada sin asumir que miró a otro lado y no se atrevió a enfrentarse a esta mafia

user sentidocomun | Hace más de 9 años

Es muy triste ver a diario los comentarios que se hacen en este foro sin fundamento alguno ya que todo esta bajo secreto de sumario y nadie sabe nada, solo filtraciones talvez interesadas, veremos en que queda todo esto cuando termine, una vez dicho esto, expresar mi apoyo a este Sr, jefes como este son los que todos deseariamos, que nos defiendan en los momentos dificiles, y den la cara, hay que reflexionar, una persona con su cargo tiene que tener por fuerza informacion que se nos escapa, cuando hace estas declaraciones sabia a lo que se esponia, y me suena pero que muy raro que se trire a esta poiscina si sabe que no hay agua, veremos como termina todo esto y esperemos que no se nos oculte nada y digo nada. de todas formas esto es un Jefe Ah a los ue tengan tentacion deecirles que no me acusen de ser policia, no no lo soy, ni tengo ninguna relacion

user aloalcaldepresidente | Hace más de 9 años

creo que el desastre de la policía local y la falta de explicaciones del Alcalde es motivo para pedir su cese inmediato. Se dedica a hacerse fotos o dar brindis al sol pero nada de nada de gestionar y de implicarse en lo que debe. Antitaurino, quitacrucifijos, derriba monumentos pero de gestionar ya vemos. Ni la policía local que ya es una pesadilla por falta de liderazgo o simplemente de transparencia. Aprenda de su amiga Colau, que ha publicado los sueldos de los que trabajan en el metro para demostrar que no son pobres o lo que piden es un abuso. Pues usted ni eso ni nada, ni las calesas, ni la eficiencia de EMAYA, ni sabe nada de la policía local. Esperpento continuo. Alcalde Dimisión. Sa Feixina no se toca, y usted por favor a la calle.

user Claro | Hace más de 9 años

Alguno dice que la regidora acompañe a una unidad de la policía. Claro ahora que con lo que ha pasado ninguno se atreve a hacer nada "raro". Lo hubiera dicho antes de salir todo esto a ver. Además delante de ella no creo que hicieran sus tropelías los policías corruptos, que por supuesto no son todos. Seguro que en Palma hay empresarios que cumplen al igual que hay policías de la patrulla verde que no están ni imputados.

user Pepe Ruiz | Hace más de 9 años

¿Y a mí sabe lo que me duele Comisario? que la cúpula quiera hacer creer que no tienen ninguna responsabilidad por el lugar que ahora ocupa la Policía Local de Palma. Qué fácil es decir "me siento un pasmarote". A lo mejor lo era pero no se lo habían dicho otros y esos otros no se lo dijeron porque a lo mejor también lo eran. Lo importante son los 4.000 netos al mes. Dame pan y dime tonto. ¿No?

user Jaume Plá | Hace más de 9 años

Yo pondría a un mando de alguna policía nacional,llàmese policia nacional o guardia civil al frente de la policía local, con experiencia en diversos destinos, sobre todo decinvestigación policía judicial asuntos internos y relaciones con los medios, y al última instancia algun mando de la Policía local pero venido desde la peninsula muy lejos de la costa mediterrànea a poder ser.aú

user Poli bueno, poli malo. | Hace más de 9 años

Si que és vera que no s'han de fer judicis sense conèixer els fets. Que no es pot inculpar a qualcú perquè surt pels diaris. Que s'ha d'esperar el judici. Però el cap de policia no pot fer aquest tipus de declaracions i manco si creu en la innocència dels seus subordinats. No ajuda a crear bon clima. A qualsevol contribuient (els qui pagam els sous dels funcionaris) no li fa cap gràcia la "xuleria" de les declaracions del cap de policia. "Tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga puede ser,,," pareix mentida que siguin polis. PD: i si finalment, al judici, queden inculpats, doncs mira, quedaran ben retratats. Jo, d'ells, aniria cercant uns bons advocats més que posar negatius als comentaris.

user Pep | Hace más de 9 años

Este todavia no se ha enterado que franco murió, despiertaaaa !! Vaya pieza.

user Fernando | Hace más de 9 años

Si a un jefe policial "se la trae floja la consideración del juzgado", con eso lo ha dicho todo, DESTITUCIÓN FULMINANTE. Que vergüenza de mandos policiales

user tofolet | Hace más de 9 años

En este caso como en tantos otros , el problema es la exasperante lentitud de la justicia . Por un lado el inocente está señalado injustamente y por el contrario el culpable sigue campando a sus anchas . Por favor destinen medios a agilizar la justicia lo agradeceremos todos y a la larga nos saldrá barato .

user @ y ahora que | Hace más de 9 años

En tens poques de feines !!!. Segueix investigant..inspector gadget.

user Malferit | Hace más de 9 años

Alcalde dimision!!! No has hecho nada!!!! Solo chiquilladas y fotos. Dimision YA

user Ahora que? | Hace más de 9 años

Yo ya e detectado varios comentarios de policías locales que antes eran muy prepotentes y enjuriaban muy fácil a la justicia, también faltando a la regidora... Ahora por arte de magia han visto las orejas al lobo y cambian de opinión. Ahora hay que dejar trabajar que si patatin y patatan, ya no son tan chulos y se escondían detrás de un Nick para poner a parir a las instituciones y trabajadores de la justicia. Hay que hombres de muchas palabras diferentes, en mis tiempo un hombre solo tenia una palabra.

user Ok PL | Hace más de 9 años

He votado positivo a PL y aparece en negativo. ¿Alguien me lo explica?

user Eliot Ness | Hace más de 9 años

El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento..... y en este caso debe de conocer plenamente las leyes y lo que esta haciendo son injurias ante una institucion publica ni mas ni menos. Bravo por Cort, "Si no aguantas el calor sal de la cocina" (nota. "receta aplicable a todos los corruptos")

user PL | Hace más de 9 años

No todos los policías compartimos las formas y declaraciones del jefe. Podemos creer que hay policías buenos encarcelados, pero ahora todo está bajo secreto de sumario. Hay que esperar, que se levante el secreto de sumario y luego exigir todas las responsabilidades que pertoquen a todos los policías, empresarios, políticos, fiscales y/o jueces. Dejemos que la justicia actue, si se equivoca ya tendremos nuestro turno de réplica. Ahora toca seguir trabajando y no dejar que una minoría eclipse el buen hacer de la mayoría. Ánimo a todos los compañeros y fuerza a aquellos que pudiendo ser inocentes estén recibiendo un trato injusto, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

user esteras | Hace más de 9 años

Sin comentarios en los paises de centro america donde la policia local se les llama ZORROS GRISES.

user pep | Hace más de 9 años

A todos los que ya expulsais, encarcelais y condenais viéndolo desde fuera y sin saber nada mas que lo que sale en la prensa, que tal si esperamos al juicio? Este hombre tampoco conoce el sumario, pero si conoce a la gente, o sea que creo q sabe mas q vosotros

user viendo lo visto | Hace más de 9 años

Tendrían que quitar las policías locales, no sirven para nada. Bueno sí, para salir en la prensa un día sí y otro también haciendo el ridículo.

user Carlos | Hace más de 9 años

Este sr quería quitarse de en medio ya hacia tiempo, presento el cese y lo denegaron, lo que ha hecho es formar su cese si o si, ya que con estas declaraciones era imposible que siguiese en el cargo, el sabra el porque de esta jugada. Ahora lo que es patético es la cantidad de miembros encarcelados o imputados, pésima imagen estais dando de cara a los ciudadanos

user culi varenzula | Hace más de 9 años

Yo no quiero pagar el sueldo a ese hombre que no sabe porque son juzgados los policias,sobornos en club y traginar gratis y mil cosas mas que salen cada dia en los medios,ese hombre creo debe dimitir.

user torracollons | Hace más de 9 años

aquesta regiduria esta arrassant per alla on passa, actua amb una prepotencia i soberbia que tard o prest li passara factura...a tot aixo, el senyor batle, quan donara la cara? nomes surt per fer.se les fotos oficials...vaja panorama

user una mas | Hace más de 9 años

Me remito al comentario de ayer. Uno pita el himno español en un partido de futjol y no pasa nada porque es libertad de expresion, sin embargo pones una opinion en facebook y te sentencian. En que pais vivo? Pais de pandereta!

user trileros | Hace más de 9 años

Se lo andaba buscando. Muy bien Angélica, asi es como hay que hacerlo. Esto solo lo arreglarás cortando cabezas por lo sano y limpiando de una vez ese pozo putrefacto de vividores y delincuentes.

user trinidad | Hace más de 9 años

creo que va siendo hora que los pesos pesados entren en juego. Me refiero al alcalde, juez decano, teniente fiscal y presidente de la audiencia. No hay nadie tan tonto como para tirar piedras en su tejado, vemos como mandos que tambien son padres de familia, se juegan sus cargos y su futuro, porque no lo ven tan claro, y la unica respuesta que tienen son amenazas y coacciones. Hace dos años del inicio de esto, dos años con secreto, ya esta bien que se LEVANTE EL SECRETO DEL SUMARIO de una vez.

user Tolo | Hace más de 9 años

Vaya sinvergüenzada,, si este es el jefe de la policia, estamos arreglados, Menudo cara dura,

user Claret | Hace más de 9 años

¿Qué pasa aquí con tanta demora en solucionar a los delincuentes de los guardias locales?. Caray. Yo con la mitad de recursos que el Ajuntament de Palma lo tendría ya solucionado, con más de 20 encarcelados, y otros 30-40 expulsados. PUNTO.

user S.LL. | Hace más de 9 años

Tolerancia CERO con atisbos de mafia en los munipas. Que los encarcelen pero YA, y/o expulsión inmediata, e inhabilitados de por vida para nada público.

user Lope Lopes | Hace más de 9 años

Las declaraciones de Morey son impresentables, y él lo sabe. Su cese no ´sólo es lógico, sino absolutamente necesario. Pronunciarse sin conocer el contenido del sumario es temerario. Defender a quienes tienen muchos números para recibir penas de cárcel en sentencia judicial roza la simple tontería.

user Inversemblant | Hace más de 9 años

No le den la oportunidad de presentar la dimisión. Césenlo, ya!!!!!!!!!!!! ¿Como están tardando tanto en cesarlo?

user donpesimo | Hace más de 9 años

Potenciar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y la Policía Local que vuelvan a ser los buenos "urbanos" como eran antiguamente. ¡Ya está bien de chantajes, corrupción y de mafias policiales! ¡Qué vergüenza!

user supertomeuet | Hace más de 9 años

En una palabra, Impresentable. Prepotentes, chulos, ignorantes y corruptos. Cuando se levante el secreto de sumario sabremos todas vuestras tropelías y desmanes.

user Tomeu | Hace más de 9 años

Que un jefe de la policía local hable así.... qué podemos esperar de los que estan bajo su mando??? Asi pasa lo que pasa en ese cuartel!! Los ciudadanos salimos perdiendo con esta policía!!! Disolución ya, por favor!

user Angelcaído | Hace más de 9 años

Ya que a los políticos de Cort aparentemente no son capaces de tomar decisiones importantes,Este señor debería dimitir....y esperar lo que resuelve la Justicia y sino está de acuerdo recurrir.....Como todo el mundo.

user Acabar con los corruptos, YA. | Hace más de 9 años

Este Sr. haciendo estas declaraciones ya sabía a lo que se exponía, no creo que se haya sorprendido. Lo que no entiendo es que si hay corrupción hay que acabar con ella y hacer justicia, nunca defenderla.

user APACHE | Hace más de 9 años

Simplemente penoso

user JA | Hace más de 9 años

Los políticos dando más credibilidad a un extorsionador que a la propia policía...normal que este hombre este harto

user Gabriel | Hace más de 9 años

Disolver el cuerpo de PL ya! A veces es mejor tirar un edificio y construir uno nuevo que intentar reformar la estructura dañada...y dejar de tirar millones de euros en limpiar la imagen. ..esto se consigue haciendo un buen trabajo a lo largo de los años. .

user Correcto | Hace más de 9 años

Me parece una decisión totalmente acertada. Un cargo como él y en estas circunstancias en la que se encuentra la.Policía local lo que debe hacer es respetar las deicisioned judiciales y estar al margen de cualquier actuación.

user Son imprescindibles???? | Hace más de 9 años

Acaben ya definitivamente con la policía local por favor.

user Roberto Cifre | Hace más de 9 años

Señora Pastor permítame que le informe que por aquí comentan mas de 35 o 50 policías locales que piensan lo mismo o peor de la justicia, lo vemos todos los días que salen noticias relacionadas con San Fernando, dicen que el juez miente , que no creen en la justicia, no creen en fiscales y jueces...apoyan a los detenidos diciendo que están 100% seguros de ellos y que todo es una falsa (con otras palabras). La tachan a usted de inepta y incompetente. No veo justo que tomen medidas contra esta persona y dejen a los demás de rosita, por aquí se leen sientos de comentarios peores que el de este hombre, mucho peores. Es mas muchos salen públicamente diciendo que están con el escrito que hizo sin quitar nada y lo dicen y se quedan tan panchos¿estos que dicen eso no tienen responsabilidades? debería tomarlas y limpiar a fondo. Muchas gracias por sus esfuerzos y dedicación. Gracias

user Simón | Hace más de 9 años

Que se pongan mandos de la Guardia Civil al frente de la Policía local y apliquese la ley y el reglamento a rajatabla. Tal y como se aplica al resto de ciudadanos. Y san soib.es a quien no le guste.

user Pepet pa i trossos | Hace más de 9 años

Bona feina!!!!

user Ciudadano | Hace más de 9 años

Los ciudadanos no queremos que tenga ningún cargo publico, no se lo merece. Puede ser que tuviera vocación cuando empezó hace 30 años, ahora no se merece ningún cargo publico pero ninguno. Denle sus honorarios y que se marche donde quiera, además que esto lo a provocado por que no aceptaron su renuncia, ahora sin miramientos después de lo sucedido.

user Tripak | Hace más de 9 años

Que sentencia ni leches... si fue él quién solicitó la destitucion. Vaya periódico .Y desde cuando un político sentencia? PROFESIONALIDAD 0 . Sensacionalismo 100%

user Juego de sillas/tronos | Hace más de 9 años

El juego de las sillas calientes, la manera de seguir engañando al pueblo, lo quitamos de aquí y lo pondremos en algún sitio donde se lleve un sueldo por no hacer realmente mucho. Echado debería ser de las instituciones publicas, no cambiarle una silla por otra donde se le vea menos. No me creo nada ya de políticos y sinvergüenzas.

user El tio Toni | Hace más de 9 años

También estaría bien que Alcalde y regidora acompañarán una semana a una patrulla nocturna a los servicios de toda índole (muchos que no son competencia nuestra) y vieran lo que hay por enmedio y la realidad de nuestro trabajo diario y estuvieran presentes en las inspecciones a locales que incumplen normativa para conocer esos "empresarios de la noche" que después se sienten coaccionados y presionados....quizás quedarían estupefactos con los energúmenos que se encontrarían. Así y sólo así cambiarían y verían las cosas desde otro ángulo de vista, el REAL

Relacionado
Lo más visto