Gran parte de la antigua discoteca Pedro's ubicada detrás de la Cala Santandria, en la urbanización de Son Carrió, en Ciutadella, ha ardido esta noche por causas que se desconocen, sin que se se hayan producido daños personales.
Una unidad de la Policía Local ha observado los destellos que provocaban las llamas en la zona de Santandria, y cuando los agentes se han aproximado han podido comprobar que se trataba de la antigua discoteca Pedro's, actualmente abandonada. Inmediatamente los agentes han dado el aviso al Parque de Bomberos, que ha desplazado a tres camiones con cinco personas para atacar el fuego.
Las llamas y la alta temperatura han propiciado que cediera el techo de la antigua sala de fiestas lo que, en cierto modo, según ha explicado el jefe del parque, Joan Gorrías, ha facilitado las tareas de extinción. Los bomberos han dado por finalizado su trabajo a las 6.00 tras refrescar la zona aunque el fuego había quedado controlado a las 4.40 horas.
La lluvia ha impedido que el fuego se propagase más allá de la discoteca por lo que no ha sido necesario adoptar otro tipo de medida preventiva.
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han estado presentes para acordonar la zona próxima al siniestro que ha quemado alrededor de unos 500 metros cuadrados de la antigua discoteca, aunque los bomberos todavía no han efectuado la valoración exacta.
Las causas del inicio del fuego se desconocen aunque, dado que no existen motivos naturales probables, la Policía Local sospecha que puede haber resultado provocado o consecuencia de algún descuido de personas que lo utilizaran como refugio.