La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha destacado que se están investigando las causas de la muerte del joven de 17 años que fallecía este miércoles a consecuencia de un incendio registrado en una de las habitaciones del centro de internamiento y que «no se descarta» ninguna hipótesis sobre las causas de este suceso.
Así lo ha destacado tras lamentar este fallecimiento y de trasladar sus condolencias a la familia por este triste suceso.
Santiago ha apuntado que no se conocen todavía las causas del incendio y que por ello se está investigando si «fue o no provocado».
Por todo ello, ha pedido respeto a los medios para que sean fieles a la información y no especulen con ninguna hipótesis.
En este sentido, ha apelado a la investigación judicial para esclarecer las causas de este suceso y ha agradecido a todos los profesionales que están dedicados a ello, por el trabajo que están llevando a cabo.
Por último, la consellera ha destacado que ha hablado con la madre del menor, a la que se le ha facilitado apoyo emocional, por medio de psicólogos.
Por su parte, el Partido Popular ha reclamado una investigación sobre las causas del incendio y que las conclusiones que arroje sean expuestas en el Parlament.
La formación, en una nota, ha instado a Fina Santiago a comparecer en el Legislativo autónomo a voluntad propia para dar a conocer el resultado de la investigación, que pide se realice la mayor presteza posible.
Además, el Partido Popular ha indicado que lamentar el hecho y extiende el pésame a los familiares de la víctima del incendio que afectó a la salud de cinco trabajadores a quienes desea una pronta recuperación.