Un mínimo de seis personas murieron esta sábado por la tarde arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
El accidente ocurrió a las 20:00 horas en un tramo del recorrido a su paso por Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera.
El vehículo impactó contra los aficionados y causó la muerte a seis de ellos, cuatro mujeres y dos hombres.
Al menos otras diez personas han resultado heridas y trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña. Entre ellos hay tres niños.
Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.
Testigos presenciales explicaron que la situación era «de caos» por la afluencia de familiares que se acercaron a las inmediaciones del accidente, que ocurrió en una zona en curva donde se concentraba bastante público.
Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña. Un equipo de la Policía Judicial de la ciudad ha asumido la investigación del siniestro.