Síguenos F Y T L I T R

Familiares, amigos y vecinos de Sant Jordi lloran la muerte de Gemma Vich

Vecinos, amigos y familiares se cocentraron en la plaza de la barriada de Palma para recordar a Gemma Vich. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

A las 21.00 horas de este viernes , unos 400 vecinos del barrio de Sant Jordi de Palma se reunieron en la plaza Bisbe Planas para dar el último adiós a la falllecida Gemma Vich Ramis víctima de la violencia de género.

El sentido acto contó con la asistencia de los padres y familiares de la víctima.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Llorenç Salas, tuvo unas palabras de recuerdo a Gemma y de apoyo a los familiares. Durante la concentración se encendieron velas y sonó el 'Cant dels Ocells' de Pau Casals

La Asociación de Vecinos de Sant Jordi suspendió todos los actos de las fiestas de la barriada.

Por otra parte, la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, señaló que la víctima no había recurrido a los servicios de la entidad ni había presentado denuncia, lo que, según Cursach, «da la impresión de que no esperaba que la persona que había sido su pareja acabase con su vida de esta forma».

Además, la sociedad balear mostró este viernes en diferentes concentraciones y minutos de silencio su dolor y rechazo más sentido por el asesinato machista de la joven en la barriada de Sant Jordi.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Parlament, Chelo Huertas, junto a varios consellers, diputados y concejales del Ajuntament de Palma se concentraron en la entrada del Consolat de Mar en señal de duelo por la primera víctima mortal de violencia de género en Balears en este 2015. La delegación del Gobierno también acogió otro sentido acto de condena.

Relacionado
Lo más visto