Un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia provocó la pasada noche un aparatoso accidente en Palma, en el que su vehículo volcó y se produjeron numerosos daños materiales, aunque ningún herido.
Según ha informado en un comunicado la Policía Local, el vehículo del conductor que dio positivo volcó después de haber golpeado a un turismo que se encontraba estacionado alrededor de las 22.38 horas de este viernes.
El suceso tuvo en el número 18 de la calle Gabriel Maura, donde dotaciones de la Policía encontrando el turismo volcado en el carril central de la vía y cuyo conductor y único ocupante del vehículo, se hallaba en el exterior sin lesiones aparentes.
Al entablar conversación con el conductor para interesarse por su estado de salud y ofrecerle ayuda, los agentes percibieron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Preguntado sobre si había consumido alcohol, el conductor reconoció que sí y aceptó someterse a una prueba de detección alcohólica que dio como resultado 0,64 mg/l. Por ello, se le comunicó que quedaba detenido por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente.
Según un testigo, el accidente se produjo al desviar su trayectoria el turismo conducido por el detenido e impactar fuertemente contra otro vehículo estacionado en el lado izquierdo de la calzada. Como consecuencia del choque, el vehículo salió despedido y efectúo un trompo para, posteriormente, volcar.
El conductor fue identificado como Oscar Alejandro Q. C. nacido en 1976, con domicilio en Palma. Fue trasladado a las dependencias centrales de la Policía Local, donde se le practicó una prueba de contraste que confirmo su nivel de alcohol. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas.