Un hombre de 53 años de edad fue detenido en Manacor y acusado de falsificar recetas médicas, por medio de las cuales obtenía fármacos con propiedades sedantes y reductores de la ansiedad.
En una nota, la Policía Nacional ha indicado que el destino de dichos fármacos era su posterior venta a terceras personas y obtener así un beneficio económico.
Los hechos ocurrieron en Madrid, cuando se detectó la presencia de la venta a gran escala de fármacos los cuales habían sido adquiridos con la misma receta médica, realizada por un mismo facultativo. Por ello el citado doctor puso los hechos en conocimiento de la policía en la Comisaría Centro de Madrid.
Así se iniciaron las pesquisas y se determinó que un individuo que utilizaba otra identidad, presentaba una serie de recetas idénticas y con la misma numeración correspondiente con la firma del mismo médico colegiado en diferentes farmacias de la misma ciudad.
Confirmadas las sospechas de la falsificación, los agentes realizaron las correspondientes investigaciones logrando identificar el autor, quien residía habitualmente en el municipio de Manacor, donde fue detenido el pasado miércoles.
El detenido ha sido acusado de un delito de falsificación de recetas médicas, otro de usurpación del estado civil y uno último contra la salud pública.