Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un menor de doce años al que acusan de haber propinado una paliza a un niño que paseaba a su perro en La Soledad.
Los investigadores también tienen identificado a un segundo y violento agresor, un niño de la misma edad que está previsto que sea detenido en las próximas horas.
Los hechos se remontan a mediados del mes de agosto, cuando un niño de 12 años estaba paseando a su perro por las inmediaciones del parque de Can Palou, en la parte trasera de la barriada de La Soledad, y fue atacado brutalmente por dos chicos.
Los agresores se abalanzaron sobre el niño, comenzaron a registrarle los bolsillos para comprobar si llevaba dinero y, acto seguido, le pegaron hasta tirarlo al suelo. La víctima sufrió golpes por todo el cuerpo, pero los delincuentes se cebaron especialmente en el rostro. De hecho, cuando llegó al PAC de la zona, los facultativos tuvieron que asistir al menor de una gran cantidad de hematomas, heridas sangrantes y un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Hace unos días, el padre de uno de los agresores, comenzó a sospechar del comportamiento extraño que presentaba su hijo. No quería salir de casa y estaba siempre en la vivienda de los abuelos. Tras presionarlo, el chaval se derrumbó y se lo contó todo. Automáticamente, el progenitor cogió a su hijo y puso rumbo a la comisaría de la Policía Nacional y lo entregó a los agentes responsables del caso. Los policías tuvieron que tranquilizar al hombre porque no daba crédito de lo que había hecho su hijo y quería que respondiera ante la Justicia. Al tratarse de un niño de 12 años y tener la condición de inimpublable, se le entregó a su padre de nuevo y se enviaron las diligencias a la Fiscalía de Menores.