Los socialistas de Calvià han solicitado este martes la «dimisión irrevocable» del alcalde del municipio, Manuel Onieva, y antes de hacerla efectiva, el cese del concejal Manuel Grille, por su respectiva responsabilidad en el caso sobre la detención del jefe de la Policía Local y dos agentes.
«El Sr. Onieva tiene dos actuaciones en este momento: en primer lugar cesar al teniente de alcalde responsable del área de Policía, Sr.Manuel Grillé, y en segundo lugar presentar su dimisión irrevocable como responsable político último de estos nombramientos», ha reclamado el PSOE de Calvià por medio de su portavoz y secretario general, Alfonso Rodríguez.
También el PSOE ha señalado que ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Calvià la solicitud firmada por los concejales socialistas para la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar el caso, y que el alcalde y su equipo de gobierno expliquen la situación y las medidas adoptadas o las que tienen previsto adoptar.
El jefe de la Policía Local, José Antonio Navarro Muñoz, y otros dos policías fueron detenidos y después encarcelados de Palma a raíz de una investigación por presunta corrupción declarada secreta.
Que bien se les da pedir dimisiones irrevocables, pero ellos no se la han aplicado nunca cuando han hecho las barbaridades que conocemos a nivel local o nacional. Demagogia y nada más que populismo ese que va a devorarles con los de podemos, que son igual por lo que parece. Dejad que la justicia actúe y después hablad.