La Guardia Civil procedió el pasado domingo, tal y como adelantó Ultima Hora, a la entrada y registro de varios bares de la localidad de sa Pobla. Tras recibirse varias quejas por el consumo de sustancias estupefacientes y de tabaco en algunos de los bares de la citada localidad. La Guardia Civil de Inca solicitó el apoyo de Inspección de Trabajo para realizar dichas inspecciones, al tener también conocimiento de irregularidades en cuanto al aforo y situación del personal que trabajaba en alguno de los mismos.
A raíz de las irregularidades detectadas, se formularon un total de 26 denuncias, entre ellas las siguientes. En un primer local se efectuaron siete denuncias por trabajar sin estar asegurado, tres denuncias a la Ley Orgánica 1/92 por tenencia de sustancias estupefacientes y una denuncia por permitir su consumo, una denuncia por exceso de aforo al superar la capacidad de personas permitidas, además de seis denuncias por el consumo de tabaco en interior de establecimiento público.
Se da la circunstancia que uno de los denunciados por trabajar sin estar asegurado, se encontraba cobrando la prestación social por desempleo. En un segundo local se realizaron dos denuncias por tener empleadas a personas sin estar aseguradas, dos denuncias por alteración del orden público, etc.
En el último local se efectuó entre otras, una denuncia por tener personal trabajando sin estar asegurado. En sa Pobla, mucha gente lamentó que la redada se hubiera hecho precisamente en la noche del correfoc. El alcalde del municipio, Biel Serra, dijo no tener constancia de la operación ni de sus motivos.