Síguenos F Y T L I T R
Desaparición de Malén Ortiz

Medio centenar de personas se manifiesta en Palma «para que nadie se olvide de Malén»

El padre de Malén, Alejandro Ortiz, atiende a los medios de comunicación. | M. À. Cañellas

| Palma de Mallorca |

Alrededor de medio centenar de personas ha recorrido las principales calles de Palma y ha repartido carteles de Malén Zoe Ortiz, la joven de 15 años desaparecida en Calviá (Mallorca) el pasado 2 de diciembre, un acto que ha sido convocado por el padre de la menor con el objetivo de «ninguna persona se olvide de Malén».

En declaraciones a la prensa, el padre de la niña desaparecida, Alejandro Ortiz, ha señalado que el propósito de esta segunda concentración es que «todo el mundo» continúe buscando a su hija.

Por ello, en el acto, que ha contado con la presencia de la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, se repartirán 10.000 carteles para que las personas que lo deseen los cuelguen y distribuyan por diferentes puntos de la isla.

El padre de la menor se ha mostrado confiado en el trabajo que desarrolla la Guardia Civil y ha dicho creer que su hija desapareció voluntariamente porque, cuando piensa lo contrario, pierde «las energías pensando en lo peor». Así, ha indicado que tendrá «fe hasta el último minuto» a pesar de que a veces «es difícil pensar en positivo».

Ortiz ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil, también por la ayuda psicológica que le presta, y ha dicho estar «seguro de que la van a encontrar». Además, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que «observen un poco más» y se vayan fijando en las personas con las que se cruzan con la calle, por si ven a Malén.

Finalmente ha agradecido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la «ayuda» que le ofreció, así como la presencia de la consellera o la rapidez con la que le han dado los permisos para celebrar esta concentración.

Relacionado
Lo más visto