La policía británica hizo públicos ayer dos retratos robot de un hombre con el que quieren hablar en relación con la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en mayo de 2007 en la localidad de Praia da Luz, en el sur de Portugal.
Los retratos forman parte de la información recogida en el programa ‘Crimewatch' (vigilancia criminal) de la BBC que se emitirá este lunes por la noche sobre la desaparición de la pequeña y que incluirá una reconstrucción de los hechos.
El último vídeo centrado en la reconstrucción de la desapareción de la pequeña se grabró en un hotel de la zona residencial de Es Fortí, en Cala d'Or. De hecho, un equipo audiovisual mallorquín ha sido el encargado de realizar la filmación, en exclusiva, para la televisión británica BBC.
Los actores son de nacionalidad germana y la grabación se prolongó por espacio de algo más de una semana.
Por otro lado, la policía británica considera de «vital importancia» hablar con el hombre, que «podría ser clave» para avanzar en el caso, ya que fue visto en la zona por dos testigos la noche en que Madeleine, que entonces solo tenía 3 años, desapareció.
El hombre, blanco y de unos 20 a 40 años, tenía estatura media, pelo castaño e iba afeitado, según los testigos.
El inspector Andy Redwood, al frente de la investigación en la Policía Metropolitana, ha explicado que «aunque este hombre podría ser o no clave para desbloquear esta investigación, localizarle y hablar con él es de vital importancia para nosotros». «Tenemos testigos que le sitúan en la misma zona en torno al momento de la desaparición de Madeleine», ha precisado, según informa la BBC.