La Policía Local de Andratx trata de localizar a un perro salvaje que, el pasado sábado, atacó y mató a varias ovejas en la zona de Son Castell, en s'Arracó (Andratx).
Varias vecinos hallaron por varias fincas los cadáveres de varias ovejas que habían sido atacadas. Rápidamente, varios agentes se desplazaron hasta el lugar y realizaron una batida por la zona que finalmente resultó infructuosa.
Al parecer, unas horas antes, un perro salvaje había accedido al interior de varias fincas privadas provocando una matanza de ovejas.
De hecho, algunos animales quedaron malheridos y fue necesaria la presencia de un veterinario para proceder a su sacrificio para que los animales no sufrieran.
Los investigadores apuntan que la zona de s'Arracó no es muy habitual los ataques de perros salvajes, es más, según ellos se trata de un hecho aislado. «Es importante localizar al animal para que no siga matando a más ovejas», destacaba uno de los actuantes.
Por el momento, los policías no han logrado localizar al propietario de las ovejas fallecidas. Al igual que tampoco se ha podido precisar el número total de animales muerto dado que el ataque se produjo en diferentes zonas, la gran mayoría en fincas privadas.
Las sospechas apuntan a un can de gran tamaño de color marrón que suele ir siempre con otro de color negro muy enfermo.
Ahora, los vecinos de la zona deberán incrementar las medidas de seguridad y vigilar con más atención a sus ovejas hasta que la Policía Local de Andratx logre localizar al perro salvaje.
Por el momento, los agentes actuantes han realizado el correspondiente informe judicial y también han remitido copia del mismo al departamento de Sanitat del Ajuntament de Andratx.