Un camionero colombiano de 33 años de edad, con antecedentes por delitos sexuales en Palma y Andratx, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de tocamientos deshonestos a tres niñas el mismo día en Cala d'Or.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves día 12, cuando numerosos niños y niñas acudieron con sus padres a una superficie comercial que vendía cuadernos y material escolar. El detenido era el transportista que llevaba la mercancía hasta el negocio.
Denuncias
Entre ese día y el siguiente el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí recibió tres denuncias de padres que aseguraban que un hombre había realizado tocamientos a su hija. Se trata de tres niñas de 8, 11 y 12 años, y en todas el modus operandi era el mismo. Un desconocido se había abalanzado sobre ellas mientras recorrían la superficie comercial y las había tocado en sus partes íntimas. Acto seguido, había huido corriendo. Como se trataba de un tema sexual, el caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, que abrió una investigación
Los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba o bien de un empleado del local o de una persona que ese día estuvo varias horas en el interior de la superficie comercial. El cerco se fue estrechando y finalmente la prueba clave la facilitó el visionado de las cintas de seguridad del establecimiento. Tras revisar minuto a minuto, los funcionarios descubrieron al sospechoso. E incluso en algunas tomas se apreciaba cómo abordaba a las menores cuando iban solas. El ataque duraba sólo unos segundos. Con la foto del individuo, la Guardia Civil regresó al negocio y los responsables confirmaron que se trataba de un camionero que ese día les había traído mercancías. Los agentes hablaron con la empresa y al final localizaron al sospechoso, que resultó ser un colombiano de 33 años con antecedentes por lo mismo en Palma y en Andratx.