El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se encuentra investigando las causas que han originado el incendio que afecta a los municipios mallorquines Artá y Capdepera, que comenzó anoche en torno a las 22.00 horas en Cala Torta. No obstante, el servicio aún no ha alcanzado ninguna conclusión respecto a los motivos del fuego.
Fuentes del Instituto Armado han manifestado que por el momento no se descarta ninguna causa, es decir, si el incendio fue ocasionado o no de forma intencionada, y han apuntado que no se ha producido ningún tipo de detención en el marco de estos hechos.
En concreto, el incendio ya ha conseguido ser estabilizado en un 85 por ciento, y se calcula que la superficie incendiada es de 479,96 hectáreas entre los dos municipios mallorquines. Se espera que el miércoles se dé completamente por estabilizado.
Además, los medios aéreos de extinción del Ibanat que se encontraban trabajando en este incendio forestal de nivel 1 ya se han retirado, si bien las tareas continúan desde tierra con el trabajo de 130 personas. El fuego ha afectado a la finca pública de sa Duaia, pero no lo ha hecho al Parque Natural de la Península de Llevant.