La Guardia civil procedió a la imputación de un varón identificado como P. P., de 44 años de edad y nacionalidad italiana, como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente.
El pasado día 9 de abril, en la localidad de Andratx se halló a una mujer de avanzada edad caída en la calle Antoni Mulet a la altura del número 6, justo a dos metros del portal de su casa. María Coll Garí, de 75 años de edad, tenía las constantes vitales muy débiles.
La víctima falleció cuando fue ingresada en el hospital de Son Espases.
El médico perteneciente al servicio de urgencias del 061 que acudió al lugar ya manifestó que pudiera tratarse de un atropello, haciendo saltar todas las alarmas. En un primer momento, se hizo cargo de la investigación la Policía Local de Andratx, pero al detectarse sospechas fundadas de que podía tratarse de un homicidio imprudente el caso pasó a manos del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.
Tras una laboriosa investigación y la colaboración imprescindible del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil, que emitió un informe decisivo para esclarecer los hechos, el equipo de Policía Judicial de Calvià y laboratorio de Criminalística en la mañana de ayer concluyó que se debía imputar al italiano. En todo momento, el acusado niega los hechos.