Síguenos F Y T L I T R

Protesta por la muerte de «Sorky»

Unas 150 personas protestan por la muerte de Sorky. | Assumpta Bassa

| Manacor |

Unas 150 personas se concentraron ayer por la tarde ante el hipódromo de Manacor para pedir «justicia para Sorky das Pont», el caballo muerto a golpes por su dueño tras participar en una carrera en la que obtuvo malos resultados.

La protesta pacífica se desarrolló con normalidad y fue convocada por diversas asociaciones en defensa de los animales: ICA, Animanaturalis, la Asociación Animalista Balear, Patitas, Sos Mallorca y el Refugio de Animales de Pollença. Mientras tanto en el recinto hípico transcurrían las habituales carreras de caballos de los domingos.

Los manifestantes llevaban pancartas con diferentes lemas condenando la violencia y el maltrato animal. También algunos llegaron acompañados de perros. Aida Cortecero, presidenta de la asociación ICA, leyó un manifiesto en el que se denunciaba que Sorky había sido una víctima de «la explotación y del capricho humano, de malos tratos, golpes y palizas que acabaron con su vida. Unos sucesos de los que nadie sabía y que han resultado un escándalo público que ha destapado todo lo que hay dentro del mundo de los caballos explotados».

Los participantes también quisieron mostrar la indignación que «nos ha producido este asesinato» a la vez que exigieron que «terminen los abusos hacia los animales y exigimos su libertad».

Lo más visto