Síguenos F Y T L I T R

Disminuyen notablemente los robos en Palma a pesar de la crisis y aumentan en la Part Forana

| Palma de Mallorca |

A pesar de la crisis y de la actual situación económica en la que estamos inmersos, el número de robos con fuerza perpetrados en la capital balear ha disminuido considerablemente respecto al año anterior.

Según datos oficiales a los que ha tenido acceso Ultima Hora, el número de robos con fuerza realizados en locales cayó un 27,28 por ciento respecto al ejercicio pasado. De hecho, de los 1.195 robos contabilizados en locales durante el año 2011 se pasó a 869 en el 2012.

Otro punto importante se contabiliza en los robos con fuerza en viviendas. En 2011 se denunciaron 213 casos frente a los 131 del 2012.

Además, el número de resolución de delitos del Cuerpo Nacional de Policía fue de un 6 por ciento en efectividad.

Todos estos buenos resultados vienen marcados a raíz del la puesta en funcionamiento de un plan contra robos activado por la Policía Nacional. Los responsables policiales basan los buenos resultados obtenidos en el aumento del número de efectivos de prevención en las diferentes zonas de Palma, especialmente en aquellos puntos calientes. El traslado de la sede de la Brigada de Seguridad Ciudadana al Polígon de Son Castelló, un mayor control de los establecimientos de compraventa de oro y un exhaustivo seguimiento informático de los objetos sustraídos completan las medidas del plan contra robos puesto en funcionamiento por el CNP.

El Grupo de Robos, la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica trabajan conjuntamente para seguir consiguiendo estos importantes resultados.

No todo es positivo en la estadística. En los pequeños robos en trasteros se experimentó un ligero aumento.
Uno de los puntos negativos en el capítulo de robos se detecta en la Part Forana. La dispersión poblacional, la falta efectivos por parte de la Guardia Civil y las diversas policías locales han provocado un considerable aumento de robos.
Además, la percepción de seguridad en la Part Forana se ha visto afectada. Por su parte, la Guardia Civil ha aumentado el número de efectivos para atajar esta dinámica negativa.

Lo más visto