Síguenos F Y T L I T R

Jornada negra en las carreteras de la Isla con dos accidentes mortales

Así quedó el coche en el que viajaba la fallecida. | Julio Bastida

| Ses Salines, Mallorca |

Día aciago en las carreteras de Mallorca. Dos trágicos accidentes de tráfico registrados en los municipios de Ses Salines y Llucmajor acabaron con un balance final de dos personas muertas y otras tres heridas, dos de ellas de gravedad.

El primero de los siniestros tuvo lugar, a las 05.02 horas de la madrugada de ayer, en la MA-6100, carretera que une el municipio de Ses Salines y el núcleo de es Llombards, concretamente en el kilómetro 6,700, frente al campo de fútbol.
Un joven, de 17 años de edad, que conducía un Citröen Saxo de color blanco, perdía el control en una curva, el vehículo daba dos vueltas de campana y una chica de 18 años de edad, que viajaba de copiloto, salía despedida del interior del habitáculo y perdía la vida en el acto.

Según las primeras hipótesis de la investigación, la menor, vecina de la localidad, no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que, todo apunta, a que salió propulsada del coche a raíz del fuerte impacto.


Segundo siniestro

A primera hora de la tarde de ayer se registraba la segunda muerte de la trágica jornada dominical. Un varón de nacionalidad senegalesa, de 52 años, fallecía tras sufrir un choque frontal con su furgoneta contra otro turismo en la MA-19, es decir, la carretera que une Llucmajor-Campos, a la altura del kilómetro número 28,800.

En esta ocasión, según fuentes próximas a la investigación, se trata de un varón que se dedicaba a la venta por los mercadillos. En el momento de producirse el siniestro, la furgoneta iba totalmente cargada de mercancía.

Según varios testigos presenciales, el senegalés invadió el carril contrario por causas desconocidas y colisionó frontalmente contra otro turismo donde viajaba un matrimonio alemán con su hijo de 8 años. A consecuencia de la colisión, tanto el padre como el niño, resultaron heridos graves y precisaron ser hospitalizados. La mujer sufrió heridas de menor consideración.

Las primeras hipótesis barajan la posibilidad de que el senegalés se durmiera, dado que invadió el carril contrario y no había marcas de frenada sobre el asfalto.

Lo más visto