Un incendio en una caseta de electricidad situada junto a la oficina de turismo de Santa Ponça cerró la primera línea del municipio y dejó sin luz a un buen número de comercios de la zona.
El suceso comenzó poco después del mediodía cuando varias personas alertaron de que por la puerta de la caseta salía humo. Los Bombers de Mallorca llegaron al lugar de los hechos y comprobaron que se trataba de una caseta de Gesa que en ese momento estaba cerrada. Por ese motivo tuvieron que esperar a la llegada de técnicos de la compañía eléctrica.
El incendio quemó mucho cableado por lo que generó un humo muy denso y tóxico. La peligrosidad de los gases llevaron a que Guardia Civil, Policía Local y los Bombers cerraran por completo la calle Puig de Galatzó en las cercanías de la caseta. La oficina de turismo también fue desalojada. De esta manera no se pudo acceder a unos cuantos comercios durante buena parte de la mañana. El incendio afectó también al suministro eléctrico a varios locales comerciales de la zona en plena temporada alta.
Por otra parte, 400 personas fueron desalojadas por precaución de un hotel en Costa des Pins ya que el cuadro eléctrico de una de sus habitaciones se quemó y provocó un pequeño incendio. El fuego se inició a las ocho y veinte. Tanto la habitación del hotel Eurotel, ubicado en Costa des Pins, en el municipio mallorquín en Son Servera, como el resto de las instalaciones solo fueron afectados por el humo, aunque el cableado sí resultó dañado.