El incendio forestal de Son Caliu, que se declaró ayer en el municipio de Calvià, continua a esta hora activo después de haber quemado una superficie de 70 hectáreas de pinar, según han informado desde el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).
Durante toda la noche han estado trabajando en las tareas de extinción dos brigadas y tres autobombas, en total 25 personas que han intentado sofocar las llamas que se declararon ayer a las 16:30 horas.
Esta mañana se han incorporado más efectivos para intentar controlar el fuego que sigue activo. En estos momentos están actuando en la zona cuatro medios aéreos, seis brigadas y un avión anfibio que se ha desplazado desde Zaragoza para ayudar en las tareas de lucha contra el fuego.
Según han indicado las mismas fuentes, el fuego «no está controlado» y tampoco se sabe cuánto tiempo se tardará para poder darlo por estabilizado.
El conseller de Medio Ambiente, Biel Company, se ha desplazado esta mañana hasta el lugar de incendio para visitar las tareas de extinción del incendio y para facilitar la última hora a los medios de comunicación. Ha acudido acompañado del gerente del Ibanat, Eduardo Parga.
Por otro lado, el incendio declarado ayer en la Costa d'en Blanes casi al mismo tiempo que el de Son Caliu ha sido extinguido esta tarde sobre las 16.30, dejando quemadas 1,2 hectáreas de pinar.