Claudio se ha convertido en las últimas horas en el taxista más popular de Llucmajor. Durante toda la jornada de ayer su teléfono móvil no cesó de recibir llamadas, whats- Apps y SMS de felicitación. Un bebé nació, en la noche del miércoles, en el interior de su taxi en una calle de la urbanización del Tolleric, en Llucmajor, gracias a la ayuda que el taxista le prestó a la madre del pequeño durante el parto.
«Sobre las 17.30 horas, una mujer llamó a la central pidiendo un taxi con mucha urgencia diciendo que estaba de parto y que tenía contracciones. Yo me dirigí al lugar señalado y, cuando llegué, me encontré con una parturienta que me estaba esperando sola en la calle. La mujer estaba muy alterada y nerviosa. Gritaba diciendo: ¡Corre, corre, que el niño ya tiene la cabeza fuera!», relata Claudio visiblemente emocionado.
«Yo le decía que en esas circunstancias era imposible llegar al hospital, la entré en mi coche y llamé al 061. Todo fue muy rápido. Me acuerdo que la médico reguladora me decía que ella me daría instrucciones por teléfono y que no me preocupara, pero ya te puedes imaginar la situación. Al final, el niño salió perfectamente, corté el cordón y lo envolví en un paño limpio que tenía en el maletero. Fue una experiencia que nunca olvidaré», añade.
El taxista, en la mañana de ayer, acudió a Son Llàtzer para visitar a la madre y al niño.
«Ha sido algo maravilloso. La mujer me dio las gracias y yo soy el hombre más feliz del mundo», concluye.