Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, a las doce del mediodía de ayer, a la detención de dos jóvenes acusados robar un bolso a una turista y, acto seguido, huir con un coche, chocar contra una marquesina del bus y arrollar a un hombre en Can Pastilla.
Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche del martes, cuando un menor y un joven se acercaron a un restaurante de la Platja de Palma y le pidieron fuego a una joven que fumaba en una terraza. De repente, el menor de tan sólo 13 años de edad, le arrebató el bolso y la pareja se dio a la fuga, tal y como adelantó, en exclusiva, Ultima Hora.
En el vehículo le esperaba una mujer, la tercera implicada en el robo. Acto seguido, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, en dirección al Coll d'en Rebassa.
Mientras los agentes de la Policía Local de Palma atendieron a la víctima, en el camino de Can Pastilla y, según los testigos, se trataba del mismo coche implicado en el tirón. El utilitario entró en una recta a una velocidad elevadísima y al tomar la curva perdió el control. Acto seguido invadió el carril contrario y salió despedido contra la parada del autobús.
Afortunadamente, un grupo de personas que se encontraban cerca de la parada se percataron de la presencia del coche y consiguieron esquivarlo, pero un varón que iba en bicicleta no pudo escapar y recibió un fuerte golpe en su pierna.
Los tres presuntos delincuentes fueron hospitalizados.
Las diligencias fueron traspasadas a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía quienes procedieron a la detención de los implicados, salvo al menor de trece años.
En el bolso la mujer llevaba objetos por valor superior a los 600 euros.